martes, 10 de julio de 2012

Antes que otras veces

El Salón Náutico de Barcelona se adelanta a septiembre y concentra su oferta en Port Vell
El Salón Náutico Internacional de Barcelona, el más importante de España, uno de los más destacados de Europa, ha presentado este lunes en Madrid su nuevo modelo de salón que adelanta sus fecha a septiembre y que concentrará toda su oferta en el Port Vell de Barcelona.

El Salón Náutico Internacional de Barcelona, el más importante de España, uno de los más destacados de Europa, ha presentado este lunes en Madrid su nuevo modelo de salón que adelanta sus fecha a septiembre y que concentrará toda su oferta en el Port Vell de Barcelona.

El salón, que tiene entre un 70 y un 80% de participantes confirmados (entre 180 y 200 embarcaciones de agua) y de superficie contratada (27.000 metros cuadrados en tierra), tiene el propósito de contribuir a dinamizar la actividad comercial del sector, que según los últimos datos continúa afectada por la crisis económica.

El Salón Náutico de Barcelona se ha reinventado para plantar cara a la crisis, apoyar al sector y ayudar a crear negocio y afición. En las próximas ediciones, concentrará toda su oferta en el Port Vell, combinando en el mismo emplazamiento la exposición flotante y en seco.

El cambio de modelo, acordado por Fira, el comité organizador del certamen y la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), se adapta a las nuevas necesidades del sector y está en línea con los formatos de salones líderes en Europa como Cannes, La Rochelle (Francia), Southampton (Inglaterra) o Génova (Italia).

"Agrupar la oferta supone no perder oportunidades de negocio y la novedad del puerto supone un plus que beneficia a los participantes de las ventajas del clima, del horario y de las posibilidades que todo ello supone para sus negocios", explicó el director del Salón, Jordi Freixas.

El 'Road Show' del Salón, que cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Naúticas (ANEN) comenzó hace unas semanas en Valencia y a partir de ahí ha continuado la presentación a los principales actores del ámbito de la naútica deportiva y de recreo por toda España: Cataluña, Galicia, Baleares y Andalucía, además de Madrid.

Para el director de ANEN, Alejandro Landaluce, "estos encuentros con los diferentes agentes que conforman el sector náutico son imprescindibles para que la organización explique de primera mano las oportunidades que el nuevo modelo de salón ofrece al mercado, y cuyo objetivo debe ser contribuir a dinamizar el negocio y la actividad de la náutica de recreo y deportiva como catalizador de la economía española".

Por su parte el director del Salón está convencido que el nuevo formato del salón acercará el certamen a la ciudad y mejorará la experiencia de los visitantes. "Poder probar las embarcaciones en mar abierto y con el clima que Barcelona ofrece en septiembre es un gran aliciente para los aficionados a la náutica", explicó.

Aparte de estos encuentros con las principales empresas del sector, durante el mes de julio y agosto el salón ha organizado una campaña de promoción en los clubs náuticos y puertos deportivos más concurridos del país con el objetivo de dar a conocer el nuevo formato del certamen.

Además, las delegaciones internacionales de Fira de Barcelona, con representación en 33 países, ya han iniciado una intensa tarea de captación de visitantes, especialmente en aquellos mercados emergentes para el sector como el ruso.

ADELANTO DE FECHAS Y CONCENTRACIÓN.

Entre los cambios más importantes del nuevo formato del Salón Náutico de Barcelona destacan el adelanto de sus fechas, que pasan a ser del 26 al 30 de septiembre, y la concentración de su oferta en el Port Vell.

Así el tiempo de exposición se ha visto reducido de 9 a 5 días, al tiempo que se ha producido una ampliación de horario de 11 a 20 horas permitiendo aprovechar las posibilidades de negocio durante la tarde-noche barcelonesa.

En este marco se ubicará toda la muestra flotante (con embarcaciones a partir de 8 metros de eslora) y la exposición en seco con todo tipo de productos y servicios relacionados con la náutica: desde neumáticas, lanchas, motos acuáticas,electrónica y motores, hasta pinturas, velerías, remolques, artículos de pesca, pinturas, chárter o puertos deportivos.

Además de la oferta comercial, en el certamen también se llevarán a cabo actividades lúdicas, deportivas y culturales para toda la familia con el objetivo de promover la afición a la náutica. "Queremos que durante los cinco días celebración del salón toda la ciudad respire ilusión y ambiente marinero", concluye Freixas.
Fuente: La información

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