martes, 10 de julio de 2012

Brasil se moderniza

Comienza a operar el tercer buque del Promef

Transpetro recibe hoy, lunes 9, el buque productero “SÉRGIO BUARQUE DE HOLANDA”, tercera embarcación del Programa de Modernización y Expansión de la Flota (Promef), para iniciar sus operaciones.

Con 183 metros de eslora y capacidad para transportar 56 millones de litros de combustibles, el buque es el la construcción Nro 200 del Astillero Mauá, ubicado en Niterói (RJ), cuna de la industria naval brasilera.

Con el “SÉRGIO BUARQUE DE HOLANDA”, son tres los buques del Promef entregados en los últimos ocho meses. El 25 de noviembre del año pasado, Transpetro recibió -también del Astillero Mauá-, el barco productero “CELSO FURTADO”. El 25 de mayo de 2012, entró en operaciones el petrolero “JOÃO CÂNDIDO”, construido por Astilleros Atlântico Sul (EAS), de Pernambuco.

El contrato de construcción de 49 embarcaciones del Promef garantizó las bases para el resurgimiento de la industria naval brasilera, permitiendo la apertura de nuevos astilleros y la modernización de los existentes.

Brasil ya detenta la cuarta mayor cartera de órdenes de compra de buques en el mundo. El sector, que llegó a tener menos de dos mil trabajadores a inicios del siglo, emplea hoy casi 60.000 personas.
Fuente: Nuestromar.org

No hay comentarios: