jueves, 12 de julio de 2012

Buen puerto para hacer negocios

Cartagena, segundo puerto más barato para pasajeros y tercero para mercancías
La Autoridad Portuaria impulsa el tráfico de cruceros y el transporte de alimentos, productos industriales y animales vivos

El Puerto de Cartagena ha aprobado la aplicación de nuevos coeficientes correctores y bonificaciones para las tasas de buques, pasajeros y mercancías, que le convierten ya en el segundo de España con tasas más bajas para viajeros y el tercero para el comercio de productos.

Según informó ayer la Autoridad Portuaria de Cartagena en un comunicado, solo el puerto de Tarragona tiene tasas más baratas para los buques y a los pasajes, mientras que en el caso de los barcos de mercancías el puerto cartagenero es el más económico. Solo está detrás de Baleares y Huelva.

Además, el organismo ha aprobado bonificaciones específicas para el tráfico de cruceros turísticos, que pueden beneficiarse de reducciones de entre el 30 y el 40 por ciento de las tasas de buques y de pasaje en función del número de escalas. También se tienen en cuenta bonificaciones de entre el 15 y el 40 por ciento los barcos de contenedores en función de las toneladas que transporte, y de entre el 20 y el 40 por ciento las líneas regulares denominadas «ro-ro».

En cuanto a los barcos de transporte de animales vivos, chatarra, productos siderúrgicos y plomo, obtienen una bonificación del 20 por ciento sobre la tasa de mercancía, mientras que para los que transportan cereales, piensos, forrajes y abonos, la bonificación es del 10 por ciento.

Para el transporte de frutas, hortalizas y pesca congelada y refrigerada, las bonificaciones aplicables son del 15 por ciento a las tasas del buque y del 20 por ciento a las de la mercancía.

Bonificaciones

Por último, los barcos de transporte de gas natural tendrán bonificaciones de entre el 30 y el 40% a la tasa de la mercancía según el incremento porcentual respecto al tráfico mínimo. 
Fuente: La verdad

No hay comentarios: