viernes, 13 de julio de 2012

Los papeles, siempre los papeles...

Demoran la llegada del barco mercante a La Habana
El buque no podrá atracar en el puerto cubano hasta este viernes

Tan sólo problemas con el papeleo y “nada malintencionado” fue la causa del retraso el jueves en la llegada del primer barco de carga en 50 años que cubrirá la ruta Miami-La Habana, dijo un portavoz de la compañía.

El carguero Ana Cecilia dejó su punto de atraque en el Río Miami el miércoles y debía haber atracado en La Habana el jueves, según los planes de International Port Corp. (IPC), en lo que ha sido el primer viaje de su clase desde que el embargo comercial de Estados Unidos se impuso en 1962.

El buque arribó a las afueras del puerto de La Habana, pero funcionarios del gobierno encontraron que uno de los documentos del manifiesto estaba equivocado, y que un segundo documento no había sido llenado correctamente, dijo el portavoz de IPC, Leonardo Sánchez-Adega.

“Fue culpa nuestra, y no hubo nada malintencionado”, agregó Sánchez-Adega. Pero para el momento en que se completó la documentación adecuada, la nave había perdido su turno para atracar en La Habana, y tendrá que esperar hasta la mañana del viernes para entregar su carga.

El buque se mantendrá frente al puerto durante la noche, dijo Sánchez-Adega.

IPC se propone operar el servicio semanalmente para transportar cargamentos a la isla bajo licencias de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, a cargo de hacer cumplir las sanciones económicas a Cuba y otros países, y el Departamento de Comercio.

Los envíos tendrán un costo de $5.99 por libra, incluyendo la entrega en Cuba 
Fuente: Nuevo Herald

No hay comentarios: