viernes, 13 de julio de 2012

Felicidades Antares

25 años dándolo todo por el piragüismo
60 mirandeses forman parte en la actualidad del Club Piragüismo Antares.

Con mucha ilusión y tras un enorme esfuerzo, nacía en 1987 el Club de Piragüismo Antares. En estos veinticinco años de vida han sido más de quinientas las personas que han conocido el piragüismo de primera mano gracias al club.

A día de hoy cuenta con unos sesenta socios de los que están compitiendo entre veinte y veinticinco miembros.

Al principio tenían poco equipamiento y unas instalaciones mínimas, pero el Antares ha cambiado radicalmente. Tiene gimnasios completamente equipados, vestuarios, oficina, hangares donde se ubican las canoas y kayaks, furgonetas y carros,... Además, es punto de desinfección de embarcaciones autorizado, creado por el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Por el aniversario del club se están desarrollando diversos actos entre los que se encuentran la Gala Autonómica de la Federación que tuvo lugar a finales de 2011 en Miranda. En ella se entregaron trofeos y premios a los fundadores del Antares. El club también ha editado una revista y el próximo mes de septiembre va a retomar la regata de Puentelarrá a Miranda, que hace años que no se organiza.

Entre los próximos proyectos encontramos la 17ª edición de la regata Ciudad de Miranda, que será el 9 de septiembre en Puentelarrá, y la organización del Campeonato Regional de Edad que este año tendrá lugar en la localidad burgalesa de Vadocondes.

En fechas más cercanas, el 25 de agosto van a celebrar y disputar el Campeonato de Castilla y León de Kayak-Polo en las piscinas municipales de Miranda. Vendrán tres clubes de Valladolid, Segovia y Palencia.

El Antares ganó en las dos ediciones anteriores y este año vuelve a ir a por todas. Se celebra en Miranda porque es aquí donde se encuentran las mejores porterías de Castilla y León de este deporte.

Durante el año, los piragüistas mirandeses entrenan prácticamente a diario. Hay niños y niñas desde los siete y ocho años y no hay límite de edad para practicar piragüismo. “Es un deporte que no desgasta mucho, así que, en cuanto a la edad, se puede practicar durante mucho tiempo”, explica Sergio Cantalejo, uno de los fundadores y actual secretario del Club.

Y a los pequeños les encanta: “me lo paso muy bien remando y viajando y quiero seguir haciéndolo de mayor”, explica Lidia Diez Monje, que tiene ocho años. Para quienes no han probado la práctica del piragüismo y quieren hacerlo, el Club Antares ofrece clases gratuitas. Solo hay que pasarse por la sede a partir de las 5 de la tarde y solicitarlas sin ningún tipo de compromiso.

Ahora es la temporada de competición en piragüismo. Hoy están en Valladolid participando en el III Open Internacional de Velocidad en K1, 200 m., mañana lo harán en el Gran Premio k4 de Castilla y León, también en la capital de la comunidad, y el domingo se trasladarán a Sanabria para competir en el 50 Aniversario de la Regata Internacional de Sanabria.

Muchos planes, mucha competición, y muchos logros que iremos viendo en los próximos meses para un club que ha visto recompensados sus esfuerzos.
Fuente: Siete

No hay comentarios: