viernes, 13 de julio de 2012

No todo va a ser vender...

Corea del Sur importa el modelo portuario y náutico de Dénia
La isla de Geoje, con 350 km de costa, se inspira en la marina dianense para desarrollar proyectos turísticos

Nada menos que una ciudad de Corea del Sur de 300.000 habitantes se ha fijado en Dénia para aprender de su modelo portuario y de la gestión de la náutica deportiva. Una delegación de la isla de Geoje, encabezada por su alcalde, Kwon Min Ho, visitó ayer el puerto deportivo Marina de Dénia y se entrevistó con su director, Gabriel Martínez, que, a su vez, es el presidente de la Agrupación de Puertos Deportivos de la Comunidad Valenciana.

No es de extrañar que en esa isla coreana, que tiene 350 kilómetros de costa, busquen modelos de desarrollo náutico. Aunque reciben una avalancha de turistas cada año, ese sector está por explotar. El alcalde comentó ayer que quieren construir entre cinco y seis marinas. La de Dénia les servirá de inspiración y, de hecho, hay similitudes entre la costa de aquí y la de isla de Geoje. A nadie pasó desapercibido que el litoral dianense con el Montgó al fondo se asemeja bastante a la abrupta costa de esa isla coreana.

Kwon Min Ho manifestó que "Geoje es también una ciudad marítima y tenemos mucho que aprender ya que estáis más avanzados que nosotros. Al año recibimos entre cinco y seis millones de turistas; por eso queremos ofrecerles buenas instalaciones".

La delegación de Corea del Sur presentó las maquetas de algunas de las marinas, y sorprende lo ambicioso de los proyectos. Saben que el turismo náutico atrae a un cliente de alto poder adquisitivo. Es un mercado emergente que quiere irrumpir con fuerza y tomar como modelo el desarrollo náutico de una ciudad tan volcada al mar como Dénia. El director de Marina de Dénia ya les dio una clave para que ese turismo de mar encuentre muchos más alicientes. "El nivel de cliente que hay en el puerto siempre está condicionado por el nivel de los servicios que se ofrecen en tierra. Si hacemos un buen puerto, pero faltan infraestructuras y servicios, el cliente no viene", explicó Gabriel Martínez. "Es muy importante que en Corea del Sur tengan como referencia este puerto deportivo", añadió.
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