viernes, 13 de julio de 2012

Nuevas catas en nuevos emplazamientos

Repsol buscará con Total y OMV gas natural en la costa búlgara del Mar Negro

La petrolera española Repsol se ha hecho, junto con la francesa Total y la austríaca OMV, con los derechos de exploración de un yacimiento de petróleo y gas natural en la costa búlgara del Mar Negro, informó hoy el ministerio de Economía de Bulgaria.

Las exploraciones se realizarán en un sector marítimo de unos 14.440 kilómetros cuadrados, llamado Khan Asparuh, situado entre la ciudad oriental de Burgas hasta la frontera con Rumanía.

Las autoridades búlgaras expresaron hoy sus esperanzas de que las cantidades de hidrocarburos sean considerables, ya que se encuentra muy cerca de uno rumano donde OMV y la estadounidense Exxon Mobil ya han encontrado reservas de gas natural de entre 40.000 y 80.000 millones de metros cúbicos.

La exploración se considera de gran importancia para Bulgaria en el marco de sus esfuerzos de diversificar sus fuentes energéticos.

Actualmente, Bulgaria depende casi completamente del suministro de gas de Rusia, desde donde importa más de 90 % de demanda.

Consultadas por Efe, fuentes del Ministerio de Economía nono quisieron revelar los parámetros financieros de la oferta que finalmente ganó el concurso, y solamente precisaron que la licencia de exploración es para un plazo de cinco años.
Fuente: Expansión
Publicar un comentario