viernes, 13 de septiembre de 2013

A ver si no hay que devolverlas también

Soria anuncia un plan para ayudar a los astilleros vía ICO y CESCE

El ministro de Industria, José Manuel Soria, se ha comprometido con el sector naval a propiciar mecanismos de financiación para el sector naval que serán complementarios al nuevo régimen de desgravaciones fiscales del tax lease (validado ya por la Comisión Europea).

En esta sentido se ha constituido una mesa de trabajo conjunta entre los ministerios de Economía, hacienda, Exteriores e Industria, para analizar la forma de incluir al sector naval en la concesión de créditos blandos, vía ICO; y respaldo a las exportaciones, vía Cesce.

Soria matizó que 'no se puede concretar una cuantía', ya que se trata de 'medidas' para que este sector también tenga acceso a financiación y coberturas en condiciones favorables.

El ministro realizó este anuncio en el transcurso de la reunión que mantuvo hoy en Madrid con los representantes de las comunidades de Galicia, Asturias, País Vasco, la patronal Pymar y los sindicatos UGT y CCOO, en que se volvió a poner de manifiesto la intención de presentar un recurso ante el Tribunal de la UE contra la sanción de la Comisión Europea al sector naval español.

El anuncio del ministro de nuevos mecanismos de financiación ha sido bien recibido por la patronal naval Pymar, que según su consejera delegada general, Almudena López del Pozo, puede ayudar a que los inversores recuperaren 'la confianza' en este sector.

Comunidades Autónomas, patronal y sindicatos reclamaron a Hacienda que acelere los expedientes de devolución de las ayudas para cerrar la polémica y que el sector pueda pasar página.

No hay comentarios: