lunes, 16 de septiembre de 2013

Anuncian escala

El barco más grande del mundo llegará a España en un año
El Oasis of the Seas, con capacidad para 2.394 tripulantes y 6.360 pasajeros, atracará en Barcelona y posteriormente visitará Málaga y Vigo

Royal Caribbean ha comenzado este viernes la cuenta atrás para que el barco más grande del mundo, el Oasis of the Seas, llegue a Barcelona justo dentro de un año, el 13 de septiembre de 2014, según ha informado la compañía de cruceros en un comunicado.

El barco, además de la Ciudad Condal desde donde realizará tres salidas, visitará las ciudades españolas de Málaga el 11 y el 25 de septiembre y Vigo el 27 de septiembre y el 18 de octubre. Una apuesta de la compañía por España que estima que generará un impacto económico superior a los cinco millones de euros. Será la primera vez que se vea en Europa un barco de este tamaño.

El buque cuenta con un registro bruto de 225.282 toneladas, 360 metros de eslora, 64 de manga, 16 cubiertas y una capacidad para 2.394 tripulantes y 6.360 pasajeros (5.400 en ocupación doble).

Además, en sus siete vecindarios temáticos posee una impresionante e innovadora oferta de ocio y restauración a bordo para todos los públicos entre la que destaca el Aquatheatre (la piscina de saltos acrobáticos más profunda de alta mar), Central Park, (el primer parque en un barco con más de 12.000 plantas naturales, una tirolina, dos piscinas para hacer surf, un tiovivo hecho a mano, el musical Hairspray de Broadway, la más variada oferta gastronómica y 28 modernas loft suites.

Actualmente, el crucero de mayor tamaño que navega por Europa también tiene su base en Barcelona. El Liberty of the Seas, también del grupo Royal Caribbean tiene salidas de siete noches todos los domingos desde el pasado mes de abril hasta octubre de este año, momento en que regresará al Caribe.

No hay comentarios: