miércoles, 25 de septiembre de 2013

Poco interés

Armas, única naviera que aspira a la conexión marítima con Tenerife

Naviera Armas podría convertirse en breve en la única compañía marítima que realice el trayecto entre la isla de Tenerife y El Hierro, a través de los puertos de Los Cristianos y La Estaca. La naviera noruega Fred. Olsen, que hasta ahora realiza dos viajes semanales a la Isla del Meridiano, desistió de presentarse al concurso, al entender que las condiciones no son rentables. No obstante, habrá que esperar aun una semana más para saber si la oferta de Naviera Armas cumple con todas as bases del concurso.

La mesa de contratación, compuesta por funcionarios y técnicos de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Política Territorial, constituida para la adjudicación de la Obligación de Servicio Público en la línea marítima entre El Hierro y Tenerife se reunió ayer por la mañana en Santa Cruz, para analizar la documentación presentada por la única empresa que se presentó al concurso (Naviera Armas).

Las labores en el día de ayer consistieron en la apertura de los sobres uno y dos, como es preceptivo en este tipo de trámites administrativos, en los que se debía presentar la documentación general necesaria para acreditar que se cumplen los requisitos para acceder al concurso y las propuestas de mejora.

Una vez comprobada la documentación exigida, se procederá, siguiendo el trámite administrativo, a la convocatoria de una nueva reunión de la mesa de contratación, en la que se abrirá el tercer y último sobre, que contiene los criterios evaluables mediante fórmulas, que son, por tanto, los más objetivos de cuantos se consideran.

De esta manera se completará la tarea de la mesa de contratación y, si se cumplen las condiciones mínimas recogidas en el pliego del concurso, se podrá realizar la adjudicación del mismo a Naviera Armas, por un importe máximo de 18 millones de euros hasta 2017, prorrogables durante otros dos, a razón de 4,5 millones de euros anuales. El presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, se mostraba expectante ayer ante la posibilidad del cierre del concurso y esperanzado de que “esta vez sea la vencida”, en referencia al largo proceso de garantizar “al menos durante cuatro o seis años”, una conexión marítima casi diaria (seis trayectos semanales) con Tenerife. “Creo que Armas cumplirá con un pliego que es bueno para la Isla”.

No hay comentarios: