viernes, 6 de septiembre de 2013

Nuevo proyecto en África

Técnicas Reunidas construirá un proyecto de gas natural en Argelia para Sonatrach y GDF Suez
El consorcio Touat Gaz, formado por Sonatrach y GDF Suez, ha firmado un contrato tipo EPCC con la sociedad española Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas ha resultado adjudicataria de un contrato para la ejecución de un proyecto de gas natural en Argelia para una joint-venture integrada por la empresa estatal Sonatrach y la compañía francesa GDF Suez.

El consorcio Touat Gaz, que desarrolla su actividad en los yacimientos de gas de Touat –región desértica en el centro del país magrebí-, ha firmado un contrato de tipo EPCC (ingeniería, equipamiento, construcción y puesta en marcha) con Técnicas Reunidas para la desarrollo de los yacimientos de la wilaya (provincia) de Adrar.

El contrato consiste, esencialmente, en la construcción de una planta de tratamiento de gas y de una red de recolección de 14,2 millones de metros cúbicos al día de gas natural bruto (12,8 millones de metros cúbicos diarios de gas y 1.803 barriles de condensado). El plazo de ejecución del citado proyecto se ha fijado en 40 meses. Paralelamente, el consorcio Touat Gaz ya ha comenzado la perforación de 42 pozos productores de gas natural para las necesidades de este centro de tratamiento.

Las reservas del perímetro gasístico de Touat se estiman en 68.500 millones de metros cúbicos de gas natural y 8,5 millones de barriles de condensado. En un futuro se prevé la construcción de redes de recolección para el conjunto de los yacimientos así como la edificación de una tubería de 46 kilómetros de longitud para la evacuación del gas tratado hacia el gasoducto GR5 -en fase de ejecución-.

El proyecto se estructura en tres lotes: EPC1 (carreteras, preparación del terreno y aeródromo), EPC2 (planta de tratamiento, red de recolección y tubería de expedición) y EPC3 (base de vida y campo de seguridad).
Fuente: Icex
Publicar un comentario en la entrada