lunes, 30 de septiembre de 2013

Desastre en Asia

En Indonesia, 33 personas siguen desaparecidas luego del naufragio de un barco

Un total de 33 personas continúan en paradero desconocido dos días después de que naufragara un barco que llevaba hacia Australia a solicitantes de asilo frente a las costas de Indonesia, según fuentes de seguridad de Indonesia.

La Policía indonesia ha cifrado en 80 los viajeros del barco de los cuales 25 han sido rescatados. Hasta el momento, 22 personas, entre ellas siete niños, han muerto en el naufragio. Los inmigrantes irregulares que viajaban en la embarcación procedían de Líbano, Yemen, Siria y Jordania.

Los medios locales han apuntado a que la embarcación naufragó frente a la costa de Tegalbulued, una localidad situada a unos 190 kilómetros de Yakarta.

Según la Policía, tenía como destino la isla australiana de Christmas, situada en el océano Indico, un destino frecuente de barcos de refugiados procedentes de Indonesia y también ruta habitual utilizada por las redes de trata de personas.

Este accidente, el segundo en los últimos meses, se produce en vísperas de la visita el próximo lunes a Indonesia del nuevo primer ministro australiano, Tony Abbott. El jefe del Gobierno de Australia tiene previsto reunirse con el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, para discutir precisamente un plan sobre inmigración.

No hay comentarios: