lunes, 2 de septiembre de 2013

Ya se conocen los dueños

La adquisición del ‘Euroferrys’ ha sido por una naviera estatal venezolana

El Euroferrys de la compañía Trasmediterránea ha sido vendido a la naviera Conferry para prestar sus servicios en la línea entre Puerto la Cruz-Punta Piedras, una de las líneas marítimas más demandadas que conecta con la isla de Margarita. Este periódico ya publicó hace unas semanas la noticia de esta transacción de un buque que se construyó específicamente para la navegación en el Estrecho entre Ceuta y Algeciras.

En esta larga travesía de Algeciras a su próxima ubicación en Venezuela, el Pacífica, que ha sido renombrado Virgen del Valle II, hace escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde según las previsiones ya se encontraría hoy.

El Euroferrys Pacífica fue construido en 2001 por los astilleros australianos de Austal Ships para prestar servicio en la línea entre Algeciras y Ceuta, cuando Euroferrys era una naviera independiente de Trasmediterránea. Con más de 100 metros de eslora, casi 27 metros de manga, una velocidad de 37 nudos y todas las comodidades se convirtió en su día en toda una revolución en su ruta, donde se ha mantenido como unos de los fastferries de mayor categoría.

Hay que recordar que la naviera Euroferrys estaba compuesta por propietarios de agencias de viajes tanto en Algeciras como en Ceuta, donde el único socio era vicepresidente de la compañía. En su momento fue una verdadera revolución este buque que llegó a costar cincuenta millones de euros.

Cuando se produjo la venta de Euroferrys a la compañía Acciona, como es lógico, el Euroferrys pasó a depender de esta compañía. Conferry es una naviera venezolana, en su día nacionalizada por el Gobierno de Hugo Chávez, que conecta diferentes puertos del país con la isla de Margarita.

No hay comentarios: