lunes, 30 de septiembre de 2013

En la City

Rescatados 30 turistas de un barco incendiado en Londres

Los pasajeros de un barco turístico saltaron a las aguas del río Támesis el domingo para escapar de un incendio en su vehículo anfibio de la Segunda Guerra Mundial cerca de las cámaras del Parlamento en Londres, dijeron los servicios de emergencia.

Un portavoz de la Brigada de Bomberos de Londres dijo que hasta 30 turistas fueron rescatados de las aguas y de la embarcación tras el inicio del incendio, poco antes de la hora del almuerzo. No hubo heridos de gravedad.

Las imágenes de video en el lugar mostraban llamas y humo saliendo desde la parte delantera del barco mientras los equipos de rescate sacaban a los pasajeros con chalecos salvavidas y los llevaban a tierra.

"La gente claramente está helada, mojada y conmocionada, pero fueron sacados del agua con gran rapidez", dijo Neil Withers, gerente de la Brigada de Bomberos de Londres.

"Algunas personas saltaron al agua pero pronto fueron rescatadas y, afortunadamente, hasta ahora no parece que nadie haya tenido lesiones de gravedad", agregó.

Los vehículos anfibios de color amarillo brillante, conocidos como Ducks (Patos), son tradicionales en el centro de Londres. Los vehículos dan paseos a los visitantes por tierra y por el Támesis.

Originalmente, fueron usados durante la Segunda Guerra Mundial para aterrizajes y para transportar soldados y cargamento en áreas donde los puertos habían sido destruidos. 
Fuente: Reuters

No hay comentarios: