lunes, 2 de septiembre de 2013

Pum

Buques de guerra de Canadá chocan y regresan a puerto madre

Dos buques de guerra de la Armada Real Canadiense chocaron el viernes en el Océano Pacífico y están regresando a su puerto en Esquilmat, en la provincia más al oeste de Columbia Británica, en Canadá, informó este sábado un comunicado de prensa del Departamemto de Defensa Nacional canadiense.

  El Buque Canadiense de Su Majestad (HMCS por siglas en inglés) Algonquin y el HMCS Protecteur chocaron entre ellos alrededor de las 11:00 horas PST mientras realizaban maniobras de ejercicios en camino a Hawai. No se reportan heridos.

  Los barcos estaban realizando ejercicios de arrastre, que requieren maniobrar muy de cerca, cuando el accidente ocurrió.

  El Algonquin sufrió fuertes daños en la cubierta a babor y el Protecteur sufrió daños menores en su proa.

  Aunque todavía se tiene que determinar el impacto pleno en el calendario de navegación futura de los barcos, el Algonqin ya no irá a la región de Asia Pacífico como estaba planeado.

  Un Consejo de Investigación será convocado para investigar más el incidente y sus circunstancias, y hará recomendaciones para evitar que ocurra algo similar en el futuro.

  El Algonqin, con un desplazamiento de 5.100 toneladas es un destructor clase Iroqois que ha servido en las fuerzas canadienses desde 1972.

  Cuenta con 280 marineros y dos helicópteros CH-124 Sea King, también ha sido desplegado a misiones por todo el Pacífico y el Océano Indico; específicamente en el Golfo Pérsico y el Mar Arabigo en operaciones antiterrorismo.

  El Protecteur, con 365 oficiales y tripulantes (hombres y mujeres), incluyendo a 45 en un destacamento aéreo y tres helicópteros CH-124 Sea King, fue comisionado en 1969, el primer buque en su clase. 
Fuente: Cri

No hay comentarios: