viernes, 13 de septiembre de 2013

GNF firma con Korea

Gas Natural Fenosa suministrará Gas Natural Licuado a la firma surcoreana Kogas durante los dos próximo años
El acuerdo refuerza el crecimiento de la multinacional energética en Asia

Gas Natural Fenosa ha suscrito un contrato con la empresa energética surcoreana Kogas por el que le suministrará entre 1 y 1,5 bcm de Gas Natural Licuado (GNL) durante los próximos dos años.

Este acuerdo representa un importante hito para Gas Natural Fenosa, ya que es el primero que firma con Kogas, el mayor operador gasista de Corea del Sur y el primer importador de GNL del mundo.

El contrato, que aportará flexibilidad a la cartera de Gas Natural Fenosa, refuerza el papel de la compañía como operador global de GNL y como empresa de referencia en la cuenca del Pacífico. El acuerdo con la firma coreana se suma a los que, en los últimos meses, ha suscrito con empresas de Japón y la India, y contribuye a incrementar su posición en Asia, donde existen mercados con alto potencial de crecimiento.

Importante crecimiento internacional

Las ventas internacionales de gas suponen ya cerca del 30% del total de la cartera de Gas Natural Fenosa. En el primer semestre de 2013, la compañía comercializó fuera de España 47.834 GWh, el 0,7% más que mismo periodo de 2012. El GNL ha incrementado su contribución al portafolio de negocios de la compañía en los últimos años y en 2012 ya representó el 60% de las ventas de gas.

La sólida posición de Gas Natural Fenosa en los mercados internacionales de GNL le permite maximizar el valor de sus contratos de gas con una estrategia de venta a medio plazo (2-3 años).

Una multinacional líder en el sector energético

Gas Natural Fenosa es una de las compañías multinacionales líderes en el sector del gas y la electricidad, está presente en 25 países y cuenta con cerca de 20 millones de clientes y una potencia de generación eléctrica de 15,4 gigavatios.

Es la mayor compañía integrada en gas y electricidad de España y Latinoamérica, líder en comercialización de gas natural en Iberia y primera distribuidora de gas natural de Latinoamérica. Con una flota de 11 buques metaneros, es uno de los mayores operadores de gas natural licuado en el mundo y referente en la cuenca atlántica y mediterránea, donde opera 30 bcm.

No hay comentarios: