lunes, 9 de septiembre de 2013

Unos buenazos

Buque español inspecciona barco sospechoso de piratería y acaba reparándolo

El Buque de Acción Marítima Meteoro, que participa en la operación Atalanta de la UE de lucha contra la piratería en el Índico, acudió hoy a inspeccionar una embarcación sospechosa de piratería y acabó arreglando sus problemas técnicos.

Según el Estado Mayor de la Defensa, el Meteoro realizó una asistencia técnica en el mar a un "dhow" yemení con problemas en el sistema de gobierno de la embarcación, en el curso de una aproximación amistosa de reconocimiento en el Golfo de Adén.

A primera hora de la mañana, el helicóptero a bordo del buque español localizó la citada embarcación, a más de 30 millas del Meteoro, con movimiento errático y actitud aparentemente sospechosa, por encontrarse en una de las rutas habituales de contrabando y tráfico ilícito.

El Meteoro se aproximó al buque para efectuar una inspección amistosa de reconocimiento, que resultó amigable y cooperativa.

Entonces, a petición del patrón se llevó a cabo la reparación, que consistió en el saneamiento y reconstrucción de la mecha del timón de este tipo de barco, característico en esa zona.

No hay comentarios: