martes, 10 de septiembre de 2013

Contrato de alivio

Navantia hará los motores de un buque para Brasil por un millón
La factoría naval de Cartagena aspira a renovar también los de las otras cuatro corbetas de la misma serie con las que cuenta el país sudamericano

La Armada brasileña ha comunicado a Navantia la adjudicación del contrato para el suministro de los sistemas de control de los motores propulsores de una corbeta de la clase Inhauma, informó ayer la empresa pública española de construcción naval en un comunicado.

La nota resalta que, además, existe la posibilidad de que modernicen también el resto de la serie hasta un total de cinco unidades.

El importe del contrato asciende a un millón de euros para un barco y supone una carga de trabajo de unas 6.000 horas para los centros de Motores y Sistemas de Control, en la factoría naval de Cartagena.

Según Navantia, la importancia de este contrato con el país sudamericano está principalmente en el buen posicionamiento de la compañía española en Brasil y la posibilidad de futuros contratos en este país, al que considera un cliente potencial preferente.

«En estos momentos también se están ofertando, junto con la empresa alemana MTU unos motores nuevos para el programa de modernización de las fragatas clase Niteroi», recuerda Navantia en la nota remitida ayer.

Otros concursos

Por otro lado, el grupo de construcción naval español también tiene presentada una oferta para el diseño, la transferencia de tecnología y construcción parcial de cinco fragatas, cinco patrulleros y un buque logístico (programa Prosuper) y está participando en concursos para la construcción de otros buques, como portaaeronaves, anfibios y oceanográficos.

No hay comentarios: