lunes, 16 de septiembre de 2013

Nuevo cliente mágico

El astillero de Puerto Real recibe por primera vez a un crucero de Disney
El 'Disney Magic' permanecerá algo más de un mes en el dique de Navantia para someterse a labores de mantenimiento general

Desde las tres de la madrugada de ayer, el crucero Disney Magic se encuentra ya en el astillero de Navantia en Puerto Real. El buque, de la compañía norteamericana Disney Cruises, permanecerá durante las cuatro próximas semanas en el dique puertorrealeño, donde se someterá a labores de mantenimiento y modernización en general.

El crucero será reparado en el dique de Puerto Real cuando su destino inicial era el muelle de Cádiz capital. Sin embargo, las fechas hicieron coincidir al buque de Disney con otros encargos ya comprometidos en el astillero gaditano. Por ese motivo, y tras el dragado que se efectuó en la entrada a las instalaciones puertorrealeñas para permitir la llegada de buques de mayor calado, este barco será remozado en el astillero de Matagorda.

Como informaron ayer desde Navantia, esta será la primera reforma seria a la que se someta el buque, "y la compañía Disney Cruises ha decidido poner su confianza en Navantia para un proyecto tan representativo y de tanta importancia y repercusión dentro del mercado de los cruceros".

Al barco se le realizarán importantes trabajos en la pintura del casco exterior, obras de tubería y mecánica en los sistemas propulsivos y máquinas, necesitando del astillero todo el apoyo necesario en cuanto a servicios generales y logística. El interior será reformado prácticamente entero como viene siendo habitual en este tipo de proyectos de actualización de los barcos por contratistas especializados.

El Disney Magic fue diseñado para rendir homenaje a la gran era de los transatlánticos de antaño que cruzaban el océano Atlántico y comunicaban América y Europa. "Goza de todas las comodidades y lujos que puede tener un crucero de placer con la magia Disney. Es un buque concebido especialmente pensando en las familias, combinando en sus interiores un estilo elegante con un toque de diversión. Cuenta con 10 cubiertas y un servicio excepcional a bordo. Los camarotes están bien equipados y la mayoría tiene vistas al mar", añadieron ayer desde Navantia. Además, la llegada de este crucero, de 294 metros de eslora, supone la llegada al dique puertorrealeño de otro barco de apoyo, el Silja Festival, que será donde duerma la tripulación del Disney Magic.

Preguntado acerca de la llegada de este buque a Puerto Real, el presidente del comité intercentros de los astilleros de Navantia y también del comité de San Fernando, José Antonio Oliva, aseguró que "no va a suponer una gran contratación de mano de obra de industria auxiliar porque casi todos los trabajos ya los trae contratados con su propio personal, pero sí que entrarán decenas de operarios". Oliva añadió que "sólo van a ser 40 días los que permanecerá en el dique, pero lo positivo es lograr una buena facturación, que la compañía Disney quede contenta y traiga más trabajo y, sobre todo, que es volver a poner en marcha todas las máquinas en Puerto Real".

El máximo representante sindical de Navantia también quiso recordar que el presente mes de septiembre será vital para dos cuestiones más: la consecución del contrato para construir los gaseros que necesitan Gas Natural y Repsol y la firma del acuerdo para el mantenimiento de los cuatro buques de la Armada de EEUU que formarán parte del escudo antimisiles en Rota. Sobre el primer asunto, Oliva expresó que antes de fin de mes se conocerá quién será el armador para, a final de octubre, hacer el encargo definitivo "y aquí sí tendrá mucho que decir el ministro de Hacienda". Sobre el segundo asunto, Oliva estima que la firma será "inminente".

Por último, volvió a recordar que el próximo día 26 habrá movilizaciones conjuntas en todos los centros de Navantia y que, en los tres de la Bahía, "se propondrá a las asambleas hacer esas movilizaciones en la calle".
Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios: