martes, 10 de septiembre de 2013

Nuevos tiempos

Desmantelan un barco convertido en símbolo del tsunami en Japón
El tsunami que golpeó a Japón hace dos años y medio arrastró buques que acabaron varados en medio de ciudades. Uno de ellos, un enorme pesquero, se convirtió durante este tiempo en un lugar de visita para turistas y curiosos pero los habitantes de la zona han decidido desmantelarlo. Dicen que les despierta terribles recuerdos.

La fuerza del agua arrasaba con todo lo que se ponía a su paso. Vehículos, edificios y barcos de todos los tamaños luchaban contra olas de hasta 40 metros bajo las miradas de pánico de los japoneses.

El tsunami arrastró cientos de embarcaciones hasta quedar varadas en medio de ciudades. Es el caso de este pesquero de 330 toneladas y 60 metros de ancho. Acabó encallado en el centro de este pequeño pueblo al noroeste del país, desplazado a 1 km del puerto. De nombre Kytokumaru, se ha convertido en un símbolo de la catástrofe. Hasta este lugar se organizan visitas guiadas para curiosos y turistas.

También se ha convertido en un templo de peregrinación para los afectados. Durante todo este tiempo familiares de las víctimas han creado santuarios en esta gigante nave pero han empezado a desmantelarla. El ayuntamiento quería conservarla como monumento y los ciudadanos de la localidad decidieron, por votación, que desapareciese.

Para el 68% representa un mal recuerdo que prefieren olvidar. Lo están desmontando pieza por pieza. Se calcula que tardarán 6 semanas en desmantelar el barco pero no de la memoria de todos los habitantes de esta localidad. 
Fuente: Antena3

No hay comentarios: