viernes, 6 de septiembre de 2013

Crece la flota

Bautizado el segundo petrolero LNG-eléctrico fluvial del mundo

Ayer fue bautizado el “LNG Greenrhine”, segundo petrolero fluvial de propulsión LNG-eléctrica del mundo, después de su buque gemelo, el “LNG Greenstream”, primero de su clase.

El buque fué bautizado ayer por Edwige Belliard, madrina en la celebración y presidenta de la Comisión Central para la Navegación en el Rin.

Shell Holanda es el propietario de este proyecto, como de su antecesor, ambos construidos en Peters Shipyards. Shell Holanda firmará un contrato en chárter a través del cual quedará el buque bajo gestión de Instream Barging, un importante transportista fluvial en el Rin.

El LNG “Greenrhine” tiene dos plantas alimentadas por LNG (gas natural licuado), que acciona unos generadores eléctricos, encargados de alimentar la propulsión eléctrica de esta gabarra. En este caso, Shell asegura que el uso de LNG ha reducido las emisiones de CO2 en un 25% y las de NOx en un 80%, anulando prácticamente al 100% las emisiones de SO2 y partículas.

Cada una de las dos plantas se compone a su vez de dos motores y dos generadores, lo que ha mejorado la eficiencia y la seguridad del sistema.

Las características técnicas del buque son:

Porte bruto: 2.800 ton

Eslora: 110 m

Manga: 11,4 m

Calado 3,45 metros

Casco: doble casco de acero bajo en carbono

Tanques: 6

Fuente:  Nuestro Mar

No hay comentarios: