viernes, 27 de septiembre de 2013

Mucho más

China CNOOC planea duplicar capacidad de importación de GNL para 2015

La petrolera China National Offshore Oil Corp (CNOOC) espera sumar cinco terminales de recepción de gas natural licuado (GNL) para el 2015, duplicando su capacidad total a 35-40 millones de toneladas por año (tpa), dijo el miércoles un alto ejecutivo de la compañía.

La expansión desde las cuatro terminales actuales, con una capacidad de recepción de 18,7 millones de tpa, permitirá que la principal compañía exploradora costa afuera de China importe más GNL para satisfacer un fuerte crecimiento en la demanda en el país.

China, el principal consumidor mundial de energía, busca elevar la participación del gas natural en su matriz energética a un 8 por ciento para el 2015 desde un 5 por ciento actualmente para recortar las emisiones del carbón y reducir la dependencia en la importación de petróleo.

CNOOC encargará una Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación (FSRU, por su sigla en inglés) en la ciudad de Tianjin y una terminal convencional en Zhuhai para fin de año, dijo el ejecutivo en una conferencia de la industria de GNL.

La firma tiene otras tres terminales que están bajo construcción, dijo Zheng Hongtao, vicepresidente del brazo de comercialización y marketing de CNOOC Gas and Power Ltd.

La compañía importó casi 11 millones de toneladas de GNL el año pasado, agregó Zheng.

CNOOC dijo en agosto que había recibido la aprobación del Gobierno para construir la primera unidad flotante de regasificación de China en Tianjin.
Fuente: Europa Press
Publicar un comentario en la entrada