jueves, 12 de julio de 2012

Buena campaña veraniega

El ferry a Canarias está casi al completo en julio y agosto
La afluencia de pasajeros es mayor en el trayecto con destino Huelva · El barco ha sido usado por 35.600 viajeros en un año

El ferry de la empresa Naviera Armas, que comunica Huelva con Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, en servicio desde el día 1 de abril de 2011, estará "casi completo" durante los meses de julio y agosto. Según han informado a Europa Press desde la naviera, para el mes de julio está prevista una ocupación del 95% en el trayecto Canarias hacia Huelva, mientras que en el trayecto desde la provincia hasta la isla los números rozan el 85%, por lo que puede apreciarse un mayor número de desplazamientos de las islas a la península.

Para el mes de agosto, las previsiones de ocupación superan a las de julio, ya que el trayecto desde Canarias a Huelva roza el 100% de ocupación, concretamente el 98%, mientras que hacia Canarias desde Huelva las cifras alcanzan el 90%.

Este ferry, durante su primer año de puesta en funcionamiento, ha sido usado por más de 35.600 viajeros. Igualmente, esta línea regular de transporte con Canarias ha transportado en este primer año más de 16.100 turismos, 1.000 motocicletas, 3.700 semirremolques y remolques y 500 vehículos.

Las embarcaciones Volcán del Teide y Volcán de Tinamar, dos buques gemelos con 178 metros de eslora y 30.000 toneladas que realizan este trayecto, disponen de capacidad para albergar a 1.500 pasajeros, 350 turismos y dos kilómetros lineales de carga rodada, distribuidos en nueve cubiertas. La capacidad en volumen de estas dos embarcaciones para tráfico rodado y pasajeros (ro pax) las hace liderar el ranking en dimensiones de este tipo de buques operativos en España.

Los 124 camarotes ofrecen 478 camas, de los cuales dos son penthouses dobles, por lo que ofrecen más comodidad y confort al pasajero. Además de las 500 butacas reclinables, el ferry cuenta con una sala de butacas vip, con asientos eléctricos y reclinables. Otros atractivos más para disfrutar de la estancia a bordo son videocines, guardería, miradores, salas de juego, salones, bares, buffet, vestuarios y piscina, entre otros. 

No hay comentarios: