martes, 3 de julio de 2012

Curiosa inversión

Fenosa prevé abrir el pueblo inglés de Os Peares a principios del próximo año

La empresa Gas Natural Fenosa prevé inaugurar el "pueblo inglés" de Os Peares, en el límite de las provincias de Lugo y Ourense, a principios del próximo año, según han indicado hoy fuentes de la compañía.

Durante un almuerzo coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte titulado "Galicia en la salida de la crisis. Inversión y confianza para un nuevo impulso", el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su confianza en que "antes del final de la legislatura" esté en funcionamiento este pueblo inglés, en el que se practicará la inmersión en ese idioma.

Núñez Feijóo ha defendido la importancia de este idioma en la enseñanza pública y ha augurado que en el futuro "quien no sepa inglés" le pasará como a él y tendrá "un serio problema en la formación".

Ha contado, a pesar de que puede que no le proporcione votos, ha dicho, que lo han invitado a un congreso mundial de ortodoncistas que se celebra en Santiago, en el que el único idioma admitido es el inglés y no se permite la traducción simultánea y en el que no ha podido participar.

Tras finalizar la intervención del presidente gallego, fuentes de la compañía Gas Natural Fenosa han indicado que el presidente gallego ha aludido con el pueblo inglés al proyecto para rehabilitar un área de 30.000 metros cuadrados en Os Peares para dedicarlo a un "centro de desarrollo del conocimiento", centrado en los idiomas, en principio, el inglés.

Este proyecto está dotado con 8 millones de euros y es uno de los proyectos industriales vinculados al concurso eólico presentados por Gas Natural Fenosa.

Según estas fuentes, el proyecto podría generar entre 50 y 60 puestos de trabajo directos, además de un valor inducido de "millones de euros" y más empleos, ya que calculan que hasta 25.000 alumnos al año podrían pasar por las instalaciones.

Por otra parte, el presidente de la Xunta ha defendido el conocimiento del gallego en las aulas y ha calificado de "error cultural y económico" perder la posibilidad de contar con un idioma propio por la conexión con el mundo lusófono y una de las economías emergentes, la brasileña. 
Fuente: ABC

No hay comentarios: