martes, 10 de julio de 2012

Otra vez

Un buque tanque obstruye el Canal Martín García
Está varado desde el sábado, se dirigía a un puerto argentino

El Canal Martín García quedó inhabilitado para la navegación debido a la varadura que sufrió un buque tanque. No fue el único inconveniente a nivel marítimo en las últimas horas, ya que también un velero deportivo quedó varado pero en los alrededores de la isla San Gabriel.

El incidente de mayor gravedad, por sus implicancias marítimas, fue el reseñado en primer lugar. La Armada informó ayer que el canal permanecía inhabilitado aunque no para embarcaciones de porte menor.

El incidente ocurrió el sábado pasado cuando la tripulación del buque tanque "FR8 Endurance", que llevaba 23.360 toneladas de combustible con destino a Puerto Ramallo (provincia de Buenos Aires, Argentina) avisó a la Sub Prefectura Naval de Carmelo que había quedado varado a la altura del kilómetro 95,9 del Canal Martín García. De inmediato una lancha naval con inspectores de la Comisión Técnica de la Prefectura fue a inspeccionar la zona y dispuso además la instalación de barreras de contención en prevención del derrame de hidrocarburos. Una nueva inspección el domingo permitió establecer la navegación de embarcaciones de menor porte.

El otro incidente ocurrió en los alrededores de la isla San Gabriel, donde quedó varado un velero argentino con seis tripulantes a bordo. Pero en este caso fue posible solucionar el problema, pese a las adversas condiciones meteorológicas. Una lancha de Prefectura permitió rescatar a los tripulantes del velero "Smail" en buen estado de salud y se logró sacar de varadura a la embarcación.

Rescatan a un tripulante

El tripulante de un buque pesquero sufrió la amputación de los dedos de un pie mientras trabajaba a bordo del "Atlantic Ruthann", de bandera uruguaya. El alerta fue recibido por la Prefectura de La Paloma, que en coordinación con el Centro de Búsqueda y Rescate solicitó el apoyo de Fuerza Aérea para realizar una evacuación médica mediante un helicóptero. El tripulante, de iniciales P.A. y 46 años de edad, fue derivado a un centro asistencial de la ciudad de Maldonado. 

No hay comentarios: