jueves, 12 de julio de 2012

Y más aún

Brasil dice hay gas en todos los pozos de cuenca Sao Francisco

Petroleras están encontrando indicios de gas natural en todos los pozos perforados en tierra en la cuenca de Sao Francisco en el estado de Minas Gerais, dijo el miércoles Magda Chambriard, directora general del regulador de petróleo brasileño ANP.

No existen "perforaciones secas" en la cuenca Sao Francisco, dijo Chambriard durante una audiencia en el Senado, en Brasilia.

"En todas hay muestras de gas", añadió.

En junio, la Companhia Energética de Minas Gerais, o Cemig, una de las principales firmas de energía de Brasil, dijo que el desarrollo de gas podría reducir los costos energéticos de Minas Gerais.

Cemig controla la distribución de gas natural en Minas Gerais, estado clave para las manufacturas y la agricultura del país.

Los costos de la electricidad en Brasil figuran entre los más altos del mundo.

Las compañías con licitaciones para la exploración y producción de gas en la cuenca de Sao Francisco incluyen a la petrolera estatal brasileña Petrobras, a la británica BG Group Plc., a Royal Dutch Shell Plc. y a la brasileña Vale SA, la segunda mayor minera del mundo.

Vale, que actualmente está vendiendo la mayor parte de sus participaciones en concesiones de exploración petrolera, ha dicho que es probable que mantenga sus activos de gas natural.

La minería requiere enormes cantidades de energía térmica y eléctrica. Vale es uno de los principales consumidores de energía de Brasil.
Fuente: Reuters

No hay comentarios: