lunes, 31 de diciembre de 2012

A saco! (corregida)

Repsol inicia la producción de hidrocarburos en el Orinoco

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, asistió ayer en Venezuela al inicio de la producción del primer pozo previsto en el plan de desarrollo del campo Carabobo, ubicado en la Faja del Orinoco, una de las áreas del mundo con mayores reservas de hidrocarburos.

El pozo está operado por la empresa mixta Petrocarabobo, que se constituyó en Venezuela en junio del 2010 por la compañía estatal PDVSA, que participa con un 60%, y Repsol, que tiene una participación del 11%, entre otros socios de la India y Malasia.

La producción esperada de este pozo es de entre 250 y 500 barriles de crudo extrapesado por día y supone el inicio de un plan acelerado de producción que prevé alcanzar los 30.000 barriles por día en una primera fase y los 90.000 barriles diarios en 2014. Parte del crudo pesado de este proyecto se destinará a las refinerías españolas de Repsol, lo que, según la petrolera, «permitirá sacar partido a la apuesta de la compañía por el uso de avanzadas técnicas de conversión profunda en sus instalaciones». Otro de los grandes proyectos de Repsol en Venezuela afecta al desarrollo del megacampo Perla, uno de los mayores proyectos gasíferos del mundo.
Fuente: el periodico

No hay comentarios: