sábado, 22 de diciembre de 2012

Podrán apple-lar

El barco de Steve Jobs, embargado
Un tribunal holandés ha tomado la decisión a causa de un litigio por impago de los herederos al diseñador, Philippe Starck.

El yate de Steve Jobs ha sido embargado en el puerto de Ámsterdam por orden de un tribunal de la ciudad a causa de un litigio por impago entre los herederos del fallecido fundador de Apple y el diseñador de la embarcación, Philippe Starck, según informa hoy el diario holandés Het Financieele Dagblad.

La justicia holandesa ordenó la confiscación del buque bautizado "Venus", de cerca de 80 metros de eslora, debido al impago de una factura de 3 millones de euros, correspondientes a una parte de las comisiones que corresponden al diseñador francés Philippe Starck, quien trabajó con Jobs en el diseño de dicho yate.

La comisión de Starck se fijó en el 6 % del coste total del proyecto, que fue estimado en 150 millones de euros, aunque los herederos de Jobs insisten en que el verdadero importe fue de 105 millones, informa la prensa holandesa.

La disputa se centra en los 3 millones de euros que existen de diferencia en función de si el cálculo se realiza en base a las cifras originales o las que alegan los herederos de la embarcación.

El creador de Apple, que murió de cáncer en octubre de 2011, nunca llegó a disfrutar del yate, que fue botado tan sólo hace

No hay comentarios: