martes, 18 de diciembre de 2012

No ha colado

Gas Natural Fenosa lleva a juicio al falso representante en Ucrania
La intención de Sarda, según el mismo indicó, era firmar el acuerdo para, posteriormente, llegar a algún tipo de compromiso con Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa ha presentado una demanda ante la Audiencia Nacional en contra de Jordi Sardá Bonheví, el agente comercial que firmó un contrato millonario con el Gobierno ucranianodiciendo actuar en nombre de la compañía española, informaron a EP en fuentes de la empresa.

Las fuentes explican que Gas Natural Fenosa denuncia en la demanda a Sardá por estafa y por falsedaden documento mercantil. El agente, sin autorización para ello, había comprometido la participación de la compañía en el proyecto de construcción de una planta de gas natural licuado en el que se invertirán 1.100 millones de dólares (850 millones de euros).

Gas Natural Fenosa, que desde el primer momento negó que tuviese previsto firmar ningún acuerdo en Ucrania, emitió poco después de conocer el caso un comunicado en el que ratifica que no tiene "ningún contrato para invertir en el proyecto de una planta de GNL" en el país "ni lidera ningún consorcio para el desarrollo del citado terminal".

Además, en ese mismo momento ya señaló que podría emprender acciones legales contra la persona que actuó en su nombre. "Esta persona no representa a la compañía, por lo que Gas Natural Fenosa se reserva todas las acciones legales que puedan ser precisas, una vez se esclarezca completamente la situación", aseguró.

La intención de Sarda, según el mismo indicó, era firmar el acuerdo para, posteriormente, llegar a algún tipo de compromiso con Gas Natural Fenosa.

El caso del falso representante de Gas Natural Fenosa ha generado una gran controversia en Ucrania, no solo por la presencia del primer ministro ucraniano, Mykola Azrov, en el acto de la firma, sino también por la importancia del proyecto, con el que el país intenta reducir su dependencia de Rusia. 
Fuente: ABC

No hay comentarios: