lunes, 31 de diciembre de 2012

Creciendo

Nuevas fases de Pars del Sur, operativas en 2013

El viceministro iraní de Petróleo, Mohsen Joyaste Mehr, declaró el domingo que las fases 15 y 16 del campo 'Pars del Sur', sito en la provincia sureña de Bushehr, comenzarán a funcionar en marzo de 2013.

Pars del Sur, con una superficie de 3.700 kilómetros cuadrados, se encuentra en el Golfo Pérsico, en la zona fronteriza entre Irán y Catar, y el resto del campo, es decir, unos 6.000 kilómetros, en las aguas del país árabe.

Las enormes reservas de este campo gasífero se estiman en 14 billones de metros cúbicos de hidrocarburo y en más de 18 mil millones de barriles de condensados.

La industria petrolera iraní ejecutará 55 proyectos valorados en 21,5 millones de dólares para finales del año iraní en curso (del 22 de septiembre de 2012 al 21 de octubre de 2013), precisó Joyaste Mehr.

El funcionario iraní subrayó que 32 de los proyectos estarán a cargo de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC), 13 de la Compañía Nacional de Industrias Petroquímicas de Irán (CNIP), ocho de la Compañía Nacional de Gas de Irán (NIGC), y los otros dos proyectos los completara la Empresa Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de Irán (NIORDC).

Joyaste Mehr apuntó que el proyecto de gas natural licuado (GNL) en la isla de Siri, en el Golfo Pérsico, se ejecutará prontamente. 
Fuente: Hispantv.com

No hay comentarios: