sábado, 15 de diciembre de 2012

Cómo está el mundo...

Un chino se gasta 120.000 euros en construir un arca "para el fin del mundo"
El hombre pretende salvarse del apocalipsis maya, que según la profecía, tendrá lugar el día 21 de diciembre

Cuando falta menos de un mes para que se produzca el apocalipsis maya, que según las leyendas, tendrá lugar el día 21 de diciembre, un chino trabaja a contrareloj para construir un arca que le salve del cataclismo del fin del mundo, según ha informado el diario chino 'South China Morning Post'.

Según parece, el arca es una imitación bastante modesta de las que aparecen en la película '2012', gracias a las cuales parte de la población mundial consigue sobrevivir al fin del mundo. La embarcación tiene 21 metros de eslora, 15,5 de manga y 5,6 de altura y le ha costado a su creador, Lu Zhenghai, un millón de yuanes (120.000 euros).

El 'Arca de Lu', que es como ha sido bautizada la embarcación, está atracada en la región noroccidental china de Xinjiang, cerca de Asia Central, precisamente uno de los lugares del planeta más alejados del mar.

Lu Zhenghai es graduado en ciencias y residente en un humilde apartamento de la zona. Lu tiene problemas de falta de tiempo y presupuesto, ya que después de haber invertido dos años en la construcción del arca, reconoce que necesita al menos otro millón de yuanes para terminarla.

Lu Zhenghai no es el primer chino que aparece en los medios de su país por creer a pies juntillas las supuestas profecías mayas. Hace un mes, un empresario del este del país llamado Yang Zongfu presentó otro sistema para “sobrevivir al apocalipsis”, basado en unas esferas de cuatro metros de diámetro y seis toneladas de peso capaces de acoger personas en su interior y resistir grandes golpes, caídas y cataclismos.

Yang ha recibido varios pedidos de su particular “arca”, que al parecer cuesta un millón y medio de yuanes (unos 180.000 euros).

No hay comentarios: