sábado, 15 de diciembre de 2012

Distribuidor autorizado

Austria podrá vender gas natural angoleño en la Unión Europea

El Gobierno de Austria podrá ser el vendedor oficial del gas natural angoleño en el territorio en la Unión Europea (UE), en función de la cooperación con el proyecto LNG localizado en la ciudad de Soyo (Zaire), reveló el jueves, en Luanda, el jefe de su misión diplomática acreditado en Angola, Martin Gartner.

Según el embajador residente en Sudáfrica, que cumplió una visita de trabajo de tres días en el país, actualmente el asunto está es negociado entre los dos gobiernos y las conversaciones se encuentran en un buen comino, a pesar de los aspectos preliminares, adelantó sin presentar otros datos del acuerdo que será rubricado por las partes.

El diplomático reafirmó que "actualmente la empresa nacional de petróleo y gas de Austria está interesada en comercializar el gas natural angoleño en la UE, esperando hacer una cooperación con el proyecto LNG situado en la ciudad de Soyo, en la provincia de Zaire, zona litoral del norte de Angola.

Martin Gartner dijo al respecto que "la idea fue lanzada a la mesa para ver si hay posibilidad de cooperar en el sector de petroleo y gas", una vez que Austria, en este momento, es el líder de la distribución del gas natural en el espacio europeo, recibiendo el gas que viene de Rusia y hace su tratamiento en sus refinerías, almacena y encamina para los otros países.

Durante la visita, el diplomático se reunió con el vicepresidente de la República, Manuel Vicente, el secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Manuel Augusto, el ministro de la Salud, José Van-Dúnem, mantuvo encuentros bilaterales con los embajadores de Alemania, Portugal y de Suiza, así como se reunió con la comunidad de su país residente en Angola.

La República de Angola y Austria mantienen relaciones normales de cooperación, sobre todo en los dominios político y diplomático, transportes, educación y salud, mientras que el actual cónsul honorario en el país es el empresario angoleño António Mosquito. 
Fuente: Angola Press

No hay comentarios: