sábado, 15 de diciembre de 2012

Oficialmente

Informe oficial avala que Estados Unidos se convierta en exportador de GNL a gran escala

El Departamento de Energía de Estados Unidos publicó un estudio que concluye que dicho país podría entrar al mercado exportador de gas natural licuado (GNL). Según informó ayer el diario colombiano La República, el documento señala que en todos los escenarios se proyecta que el gigante del norte “obtendría beneficios económicos netos” de la exportación de GNL.

Al conocer los resultados del análisis, el presidente Barack Obama mencionó que será una fuente relevante para decidir si aprobará más exportaciones del gas hacia otros países, ya que en la actualidad se encuentran acotadas a una única planta.

Esta decisión es relevante para el mercado mundial del hidrocarburo y para las proyecciones de precio, siendo Chile uno de los países interesados respecto a esta definición. 
Sobre el anuncio, Ramón Espinasa, investigador líder del Banco Interamericano de Desarrollo en gas y petróleo, aseguró que faltan varios años para la masificación del gas natural como un commodity, aunque también destacó que de concretarse la entrada de la primera economía a nivel internacional al mercado exportador sería un paso importante y generaría una bajada de precios en el commodity



Abandonan referencia WTI


En tanto, la agencia gubernamental de energía de Estados Unidos adoptó el crudo Brent como su referencial para los pronósticos sobre el petróleo, en remplazo del contrato local WTI. Esto, debido a que considera que este último no refleja el precio pagado por el petróleo en las refinerías del país.

La medida anunciada por la EIA refleja la migración que se ha suscitado en el último año de gran parte del mercado petrolero hacia el Brent.
Fuente: df

No hay comentarios: