sábado, 8 de diciembre de 2012

Quieren más

Repsol firma un acuerdo de búsqueda de hidrocarburos en Aruba

Repsol ha firmado un acuerdo de exploración de hidrocarburos, especialmente de gas, con las autoridades de la isla de Aruba, lo que permitirá a la compañía española reforzarse en el Caribe, donde ya ha realizado importantes descubrimientos.

Fuentes de Repsol consultadas por Europa Press confirmaron la firma de este acuerdo exploratorio con la Compañía Arubana de Petróleo (CAP) e indicaron que su duración será de ocho años. En virtud del mismo, petrolera española podrá buscar hidrocarburos en un área de 14.000 kilómetros cuadrados.

Repsol ya dispone de concesiones en aguas del Caribe, de modo que este contrato mejorará su posicionamiento en el territorio. En concreto, cuenta con cuatro pozos en aguas caribeñas de Colombia, así como con derechos sobre el bloque Cardón IV, en el área de Perla, en Venezuela.

En un primer momento, la compañía realizará actividades de sísmica en la zona el año que viene y, posteriormente, emprenderá las perforaciones. Para Repsol, la zona es muy atractiva y dispone de potencial, a la vista de los éxitos en Venezuela.

Esta nueva concesión 'off shore' tiene además el valor añadido de que Repsol será la primera petrolera internacional en explorar las aguas de Aruba, lo que le dará una ventaja competitiva en caso de que los estudios arrojen resultados positivos.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: