martes, 18 de diciembre de 2012

Record no muy positivo

Algeciras es el puerto que tiene más buques abandonados

El puerto de Algeciras es en la actualidad la dársena que más barcos abandonados acoge, con los cuatro ferries de la compañía Comarit Comanav. El responsable en España de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés), José Manuel Ortega, indicó que hay 11 barcos abandonados en España como consecuencia de impagos a la tripulación, problemas administrativos o de otra índole.

Después del puerto gaditano están Ceuta con dos y Tenerife, Tarragona, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria y Almería, todos ellos con uno. José Manuel Ortega efectuó este análisis al visitar en la ciudad dos buques mercantes que han sido abandonados en el puerto ceutí por sus armadores, debido a una serie de deudas con la tripulación.

Uno de ellos es el Orobica, con bandera de Malta, cuyos trabajadores han denunciado una deuda de 224.776 euros a la armadora del buque, la entidad mercantil de Malta Treshipping Company Limited, correspondiente a los salarios pendientes de abono del 1 de julio hasta el 15 de diciembre.

Asimismo, la ITF visitó el carguero Chariot cuyos seis tripulantes llevan cinco meses sin cobrar, por lo que se les deben unos 77.000 euros. El armador ha alegado problemas financieros y asegura que en estos momentos no puede abonar el dinero que le adeuda a sus trabajadores. 
Fuente: Europa Sur

No hay comentarios: