viernes, 21 de diciembre de 2012

Desgracia

Mueren 55 personas al naufragar un barco con emigrantes frente a la costa de Somalia
El suceso ocurrió el pasado martes
Cinco supervivientes han podido ser rescatados
Se han recuperado 23 cuerpos hasta el momento

Hasta 55 personas podrían haber muerto al volcar una embarcación frente a las costas de Somalia, según fuentes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El naufragio se produjo el pasado martes, 15 minutos después de que la barca partiera del puerto de Bossasso, en la región autónoma de Puntlandia.

Hasta el momento tan solo han sido hallados cinco supervivientes de los 60 pasajeros que transportaba la embarcación, y se han recuperado 23 cadáveres, según informa la agencia Afp.

De acuerdo con los testimonios de los supervivientes, los emigrantes se dirigían a Omán para trabajar como temporeros.

El viceministro de Sanidad de Puntlandia, Saynab Ugaas Yasin, ha explicado que los pasajeros tenían nacionalidad somalí y etíope.

"El Gobierno de Puntlandia ha reducido los casos de tráfico de personas y contrabando, pero todavía suceden casos trágicos como este, que nos recuerda que hay que seguir trabajando", ha declarado el viceministro en un comunicado, recogido por la agencia Efe.

Según ACNUR, se trata del peor suceso de este tipo en el Golfo de Adén desde febrero de 2011, cuando murieron 57 emigrantes somalíes.
Fuente: RTVE

No hay comentarios: