sábado, 22 de diciembre de 2012

Aceptada

El Banco Mundial admite la demanda de Repsol contra Argentina por la expropiación de YPF

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) ha admitido a trámite la demanda que la petrolera española Repsol interpuso en el organismo de arbitraje del Banco Mundial contra el Gobierno de Cristina F. de Kirchner por la expropiación del 51% de YPF.

La demanda fue admitida en apenas quince días, un período inferior al que se suele tomar el Ciadi para estos trámites. Repsol acudió organismo una ves transcurrido el plazo de seis meses desde que se notificó formalmente a Argentina la controversia provocada por la expropiación de las participaciones de la compañía española de YPF y de YPF Gas.

De esta manera, Argentina se convierte en el país del mundo que más denuncias tiene ante los tribunales de arbitraje, con casi cincuenta acciones. Un récord que el país debe principalmente al ansia ‘nacionalizador’ del Gobierno de Cristina F. de Kirchner.

El Ciadi es una de las cinco organizaciones que conforman el Banco Mundial y se encarga de resolver las diferencias relativas a inversiones internacionales. 
Fuente: el boletín

No hay comentarios: