sábado, 15 de diciembre de 2012

De record

Costa Cruceros construirá el buque más grande de su historia

Con una inversión de unos 550 millones de euros, la naviera Costa Cruceros ha comenzado en los Astilleros Fincantieri la construcción del buque más grande de su historia y el mayor de bandera italiana: el Costa Diadema, de 132.500 toneladas brutas, 306 metros de longitud, 37,2 metros de ancho y capacidad para 4.947 pasajeros -1.253 miembros de la tripulación y 1.854 camarotes para cruceristas-.

En una ceremonia celebrada en los astilleros en en Marghera, Venecia, una grúa levantó el primer bloque para la construcción del barco -de aproximadamente 504 toneladas, con una parte central de 15,7 metros de ancho y 29 metros de longitud-y lo colocó en la parte inferior de la base donde el buque tomará forma. La construcción y el equipamiento continuarán hasta el 30 de octubre de 2014, fecha de entrega prevista.

El proyecto del Costa Diadema dará trabajo a unos 1.000 trabajadores del astillero, más otros 2.500 empleados de industrias aliadas. Los portavoces de Costa Crociere destacan que “los beneficios en materia de empleo se extienden más allá del astillero, especialmente con respecto al equipamiento de los interiores del barco, en la que participarán unos 400 proveedores contratados, la mayoría de los cuales son empresas italianas”.

El evento contó con la asistencia del CEO de Costa Crociere, Michael Thamm; el presidente de la naviera, Gianni Onorato; y el CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono.

Thamm comentó que “la construcción del Costa Diadema es un compromiso tangible con el futuro crecimiento de nuestra compañía”. Agregó que consolida su alianza con Fincantieri, “que ya ha resultado en la construcción de 10 buques desde el año 2000, lo que representa un total de casi 5.000 millones de euros en creación de riqueza y empleo para el país en su conjunto".

Por su parte, Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, señaló que "se acerca el final del año y es hora de hacer balance. 2012 ha sido un año muy difícil, especialmente para la construcción naval. Las inversiones totales a nivel mundial han representado poco más de un cuarto de las de 2007, lo que ha resultado en una reducción a la mitad del número de pedidos de buques de cruceros”.

Impacto en la economía italiana

Los portavoces de Costa Cruceros han destacado, por otra parte, que en 2010 la naviera generó un impacto económico de más de 2.200 millones de euros en la economía de Italia, según un estudio del MIP, la Escuela de Negocios Politécnica de Milán, siendo la construcción de buques “sólo una de las actividades de creación de riqueza en la economía del país vinculada a Costa”.

La investigación del MIP también ha medido la contribución del Grupo Costa al empleo: 12.300 empleos, 3.600 de ellos dentro del mismo Grupo, y 8.700 generados a lo largo de la cadena de suministro, incluyendo los proveedores de servicios de Turismo (basado en el método de cálculo de FTE –equivalente a tiempo completo–), con ingresos brutos totales provenientes de estos puestos superiores a 373 millones de euros.
Fuente: hosteltur
Publicar un comentario