sábado, 15 de diciembre de 2012

Invierno duro

Al menos 7 muertos y 5 desaparecidos al volcar un barco en costa surcoreana

Al menos siete obreros murieron y otros cinco están desaparecidos al volcar ayer el barco con el que trabajaban en la construcción de una plataforma portuaria en la costa de la ciudad surcoreana de Ulsan, según informó hoy la televisión KBS.

El accidente tuvo lugar a última hora del viernes, cuando el barco "Seokjeong-36", de 2.600 toneladas y que contaba con una gran grúa para verter cemento, volcó aparentemente a causa de las malas condiciones meteorológicas.

Doce trabajadores pudieron ser rescatados poco después del accidente, mientras que hasta primera hora de hoy se habían recuperado siete cuerpos sin vida, según KBS, que cita fuentes de la Guardia Costera de Ulsan.

Las autoridades prosiguen las labores de búsqueda de los cinco trabajadores desaparecidos en la zona, donde se han desplegado una veintena de barcos y dos aviones, detalló el canal.

El accidente tuvo lugar a unos cuatro kilómetros de la costa de Ulsan, situada a unos 410 kilómetros al sureste de Seúl.

Según la agencia surcoreana Yonhap, todo apunta a que la grúa, de unos 80 metros, se rompió a causa del viento y provocó que la embarcación volcara, aunque todavía se investigan los detalles del sucesos.

No hay comentarios: