viernes, 21 de diciembre de 2012

La balanza USA del cambio

¿Quién gana y quién pierde si empiezan las exportaciones estadounidenses de GNL?

Con los precios del gas natural de Estados Unidos sigue siendo baja en términos históricos, las compañías de energía estadounidenses están muy ocupados topografía mercados extranjeros de exportación de gas natural licuado, o GNL. Ellos ven interesantes oportunidades de arbitraje en el extranjero, especialmente en Asia, donde los comandos de gases naturales múltiplos de su precio interno.

Pero antes de que las compañías de energía pueden exportar GNL a otros países que no tienen un acuerdo de libre comercio con los EE.UU., van a requerir la aprobación tanto del Departamento de Energía (DOE) y la Comisión Federal Reguladora de Energía. Desde hace algún tiempo, el DOE habían estado esperando los resultados de un estudio sobre los efectos macroeconómicos de las exportaciones de gas natural licuado.

Bueno, ese estudio se acaba de publicar y su conclusión tiene implicaciones muy diferentes para diferentes industrias y empresas. Echemos un vistazo a algunos de los ganadores y perdedores resultantes de las exportaciones estadounidenses de GNL.

Los resultados del estudio nuevo

Después de haber sido retrasado en dos ocasiones, los resultados del estudio, que fue encargado por el Departamento de Educación y realizado por NERA Economic Consulting, una firma de investigación mundial, fueron puestos en libertad a principios de este mes. Conclusión NERA? Exportaciones de GNL tendrá un impacto positivo en los EE.UU. economía.

El estudio analizó las consecuencias económicas de más de una docena de las exportaciones de gas en diferentes escenarios y concluyó que, de todos ellos, los EE.UU. gozaría de los beneficios económicos de las exportaciones netas Mayor El informe elaborado (el enlace abre un PDF):

A través de los escenarios, el bienestar económico consistente EE.UU. aumenta a medida que el volumen de las exportaciones de gas natural aumentó. Esto incluye situaciones en las que hay exportaciones ilimitadas. La razón de esto es que a pesar de que los precios internos del gas natural son levantados por las exportaciones de gas natural licuado, el valor de las exportaciones también se eleva de modo que hay una ganancia neta para la economía de EE.UU. medido por un indicador amplio de bienestar económico o por medidas más comunes, tales como el ingreso real de los hogares o el PIB real.

El estudio estima que las exportaciones de gas podrían aumentar el precio del gas EE.UU. natural entre $ 0,22 y $ 1,11 por mil pies cúbicos, en función de variables como la intensidad de la demanda de los fabricantes de EE.UU. y el número de terminales de exportación que se construyen. Sin embargo, concluyó que los beneficios potenciales de las exportaciones de GNL son mayores que los costos de gas más caro natural para los consumidores y las empresas.

Los ganadores de las mayores exportaciones de GNL

Dado que el informe NERA reconoció los beneficios de las exportaciones de GNL a la economía de EE.UU. no se distribuyen uniformemente y mayores beneficiarios la más obvia que serán las empresas de exploración y producción de gas natural en América del Norte, tal como Chesapeake Energy (NYSE: CHK ), Ultra Petroleum (NYSE: UPL ), EXCO Resources (NYSE: XCO ), Y Devon Energy (NYSE: DVN ). Debido a un período prolongado de bajos precios del gas, los productores de estos y otros gases se han visto obligados a reducir las perforaciones de gas y en lugar de trasladar sus recursos hacia los líquidos ricos en oportunidades, que son más rentables.

Los precios también significará mayor negocio del gas para las empresas de energía más servicios, como Schlumberger (NYSE: SLB ), Halliburton (NYSE: HAL ), Baker Hughes (NYSE: BHI ), Y Weatherford International (NYSE: WFT ). Estas empresas son fundamentales para proporcionar el equipo y los conocimientos necesarios para explorar y producir petróleo y gas natural. Además, con la creciente complejidad de la perforación en yacimientos de esquisto, sus servicios deben continuar viendo una fuerte demanda.

Otro sector que debería ver un impacto positivo de los precios de la gasolina es el carbón, un sustituto del gas natural. Aunque muchos sugieren que el sector está en declive secular, un aumento en el precio del gas natural, sin duda, a impulsar la demanda. Como hemos visto en el último par de años, las empresas de servicios públicos con la flexibilidad de cambiar entre las plantas harán cuando una opción es más económica que la otra.

Debido a bajos precios del gas, los servicios públicos han sido conmutación de las centrales de carbón a gas de propulsión que están en tropel. Alternativamente sin embargo, si los precios suben a un nivel en que las empresas de servicios públicos sería mejor usar carbón, empresas como Alpha Natural Resources (NYSE: ANR ) Y Peabody Energy (NYSE: BTU ) Sería recoger los frutos.

Los perdedores de las mayores exportaciones de GNL

En agudo contraste con los productores nacionales de gas, empresas de servicios energéticos, y las compañías de carbón, los fabricantes americanos, especialmente aquellos cuyos costes energéticos son una parte importante de sus costos totales de operación, probablemente se verá afectada negativamente por un aumento de los precios del gas natural de Estados Unidos, aunque en diversos grados.

En los últimos años, uno de la fabricación americana ha sido más grandes beneficiarios del aumento de la producción nacional de gas. La razón tiene que ver con la amplia gama de los usos del gas natural y variado. Las empresas manufactureras utilizan el combustible de combustión limpia para poder no sólo sus instalaciones, sino también como una entrada de prima en la fabricación de artículos tan diversos como plásticos, pinturas, fertilizantes, tintes, medicinas, películas fotográficas, y explosivos.

Empresas estadounidenses químicos tienen Rewards cosechado especialmente grandes. Ellos tienden a ser grandes consumidores de etano líquido, un gas natural que se saca el gas de esquisto, como materia prima en la que utilizan un número de diferentes aplicaciones. SHARP en cambio, las empresas químicas europeas y de ultramar Otros utilizar nafta, una más cara a base de aceite como materia prima.

Gracias a este. Ventaja de costos sobre EXTRANJEROS sus competidores, las empresas químicas estadounidenses están invirtiendo mucho más en sus operaciones en tierra, por ejemplo, Dow Chemical (NYSE: DOW ) Ha anunciado planes para construir una planta de etileno nuevo a lo largo de la costa del Golfo de los EE.UU. para el año 2017, así como sus planes de invertir en unidades similares de etileno y propileno en los EE.UU..

Dow y otros fabricantes de químicos sostienen que permitir que las empresas estadounidenses para exportar gas natural pondría en peligro el futuro de la fabricación americana, un sector que recientemente ha recuperado en gran medida la competitividad global en el reverso de los precios del gas bajos.

Reflexiones finales

Como se puede ver, las mayores exportaciones de GNL de los EE.UU. va a tener diferentes efectos en diferentes sectores y empresas. General, sin embargo, estoy de acuerdo con el informe NERA y creen que permitir mayores exportaciones de GNL debe proporcionar un beneficio económico neto para la economía de los EE.UU..

.. Exportaciones de GNL debe ayudar a equilibrar la oferta y la demanda de gas natural y debería ayudar a reducir la volatilidad de precios Asimismo, deben proporcionar puestos de trabajo a los trabajadores altamente cualificados en diversas etapas a lo largo de la cadena de valor de la fabricación Sin embargo, las autoridades deben tener cuidado - ya que estoy seguro que será - en el número de proyectos de exportación que aprueben, evaluando detenidamente el impacto económico de cada uno.

Y por último, mientras que entiendo perfectamente las preocupaciones de los fabricantes estadounidenses con respecto a los altos precios de gas de exportación de GNL, creo que hay algunas advertencias dignas de mención. Muchos de los materiales necesarios para la construcción y operación de una planta de licuefacción provienen de fabricantes de EE.UU. sí mismos. Por ejemplo, General Electric (NYSE: GE ) Es uno de los mayores fabricantes de turbinas de gas, bombas, tuberías y compresores.

Estos y otros componentes necesarios de un centro de exportación de GNL tiene que ser construido e instalado, lo que genera negocio para GE y otras empresas manufactureras nacionales. Y puesto que la construcción de estos componentes requiere acero y otros insumos primas, los beneficios también a los fabricantes de acero y empresas que producen crudo los insumos.

Por lo tanto, es importante reconocer la naturaleza compleja y matizada del proceso de exportación de GNL. Exportación de la materia no simplemente engordar los bolsillos de los ejecutivos de empresas estadounidenses de energía, sino más bien, sus beneficios también se sintió en el valor de fabricación de GNL cadena.

Como el segundo mayor productor de gas natural en los EE.UU., Chesapeake Energy se beneficiaría enormemente de los altos precios del gas natural. Aunque la compañía ha recibido mucha atención negativa de los medios recientemente, los inversores de energía sería muy presionados para encontrar otra empresa comercial en un descuento profundo. precio de sus acciones depreciado después de las noticias negativas Caras relativas a la gestión de la empresa y situación de la deuda en espiral. Si bien estos problemas continúan, pasos gigantes se han tomado para ayudar a mitigar los problemas. Para obtener más información sobre Chesapeake y su enorme potencial , You ' re invitada a ver The Motley Fool del flamante premio informe sobre la Compañía. Simplemente haga clic aquí ahora para acceder a su copia, y como un bono adicional, usted recibirá un año completo de actualizaciones y noticias importantes como experto Orientación Sigue desarrollando . 
Fuente: Fool

No hay comentarios: