jueves, 29 de noviembre de 2012

Atando cabos

Uruguay señala que buque-tanque desaparecido Tor Atlantic navega hacia Brasil
Las autoridades navales uruguayas anunciaron hoy que el buque-tanque de bandera panameña Tor Atlantic, desaparecido en altamar y que está emitiendo una señal de rescate internacional, abandonó aguas uruguayas y se encuentra en zona brasileña.

Según confirmaron a Efe fuentes de la Armada uruguaya, la búsqueda aérea que realizaron las fuerzas navales del país suramericano tras recibir el llamado de auxilio del buque no encontraron la nave pero pudieron confirmar que su rastro, que se sigue a través de la radio, se encuentra en aguas jurisdiccionales brasileñas.

Las mismas autoridades señalaron que el servicio de búsqueda y rescate brasileño fue alertado ya de esta situación y que ellos ya se están encargando de encontrar el barco.

El "Tor Atlantic" pasó hace unos días por aguas uruguayas y poco después una señal de auxilio fue detectada en Puerto Belgrano (Argentina) que apuntaban que la embarcación se encontraba próximo a la zona marítima de Punta del Este.

El portavoz de la Armada Uruguaya, Sergio Bique, señaló en declaraciones a la prensa uruguaya que se desconoce el motivo del envío de esta señal y apuntó que lo más probable sea que se trate de un error mecánico en la embarcación.
Publicar un comentario