jueves, 29 de noviembre de 2012

Inversión para más negocio

El Puerto de Barcelona contará con una nueva canalización para transportar estireno

El Puerto de Barcelona ha aprobado otorgar una concesión a la compañía Total Petrochemicals para construir y explotar una canalización para transportar estireno entre sus instalaciones en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la terminal de Terquimsa del Moll de l'Energia, ha informado en un comunicado.

Es uno de los acuerdos aprobados este miércoles en el consejo de administración del Puerto de Barcelona, y la construcción de la canalización supondrá una inversión de 916.000 euros por parte de la compañía.

Se trata de una canalización de tres kilómetros que permitirá reducir el volumen de tráfico de camiones que transportan mercancías peligrosas, a la vez que consolidará el tráfico de estireno por vía marítima en el recinto portuario.

El consejo de administración también ha adjudicado el acuerdo marco 'Servicios de asistencia técnica en la dirección de obra y el control de calidad de las diferentes obras contratadas por la Autoridad Portuaria de Barcelona' a Auditorías e Ingenierías SAU en compromiso de UTE con Censa Catalana d'Enginyeria, Intecsa-Inarsa y Prointec.

Es un contrato de dos años, susceptible de ser prorrogado anualmente hasta dos años más, y el presupuesto de adjudicación ha sido de 2,7 millones de euros.

Asimismo, se ha aprobado la creación de la Dirección de Seguridad Corporativa, que ocupará el hasta ahora jefe de seguridad operativa de la entidad, Bernat Baró, una nueva dirección que responde al objetivo de integrar la seguridad industrial, Policía Portuaria y protección portuaria.
Fuente: La vanguardia

No hay comentarios: