lunes, 26 de noviembre de 2012

Otra buena noticia

Cuba recuperará navieras
Cuba prevé que su flota de transporte marítimo de cargas estará recuperada en tres años con niveles similares a los de la década de 1980, antes de que la caída del socialismo sumiera al país en crisis.

El viceministro de Transporte, Lázaro González, afirmó durante un simposio marítimo internacional celebrado en La Habana que la recuperación de la flota naviera cubana “es una realidad”, según la estatal Agencia de Información Nacional.

González precisó que para la flota de la isla se construyen en la actualidad 10 buques de 45 mil toneladas en China, y en los próximos años se fabricarán siete tanqueros y cinco cargueros que serán utilizados en operaciones en el Caribe y para cabotaje.

En Cuba se están reparando además unas 32 embarcaciones y el Gobierno aprobó un presupuesto para recuperar otras 48 en el 2013 con mano de obra local.

El funcionario indicó que estos planes son impulsados por el Gobierno del presidente Raúl Castro en su interés por revitalizar la flota y la actividad marítima portuaria, como parte de las reformas económicas para “actualizar” el socialismo cubano.
Fuente: prensa libre

No hay comentarios: