martes, 13 de noviembre de 2012

Más flota

Pemex pone tres buques en marcha

En Mazatlán, Sinaloa, el presidente Felipe Calderón inauguró tres buques tanques con los que Pemex pretende ahorrar más de 60 millones de dólares al año.

Los buques Miguel Hidalgo II, Vicente Guerrero II y José María Morelos II tuvieron un costo de 40 millones de dólares cada uno y cuentan con capacidad para transportar 320,000 barriles de petróleo, además, dijo Calderón, son embarcaciones de doble casco para evitar los derrames de petróleo cuando se perfore un casco.

“Esto reduce la antigüedad en promedio de la flota de Pemex, de más de 30 años a nueve años de antigüedad. Y se van a obtener importantes ahorros por concepto de renta, porque en lugar de este barco, se rentaba uno que cumpliera con esas características”, expresó.

Con esto ya son 10 buque-tanques los que se han puesto en operación desde el 2008, con una inversión de 670 millones de dólares, declaró el Mandatario, acompañado del gobernador de Sinaloa, Mario López.

El Presidente anunció la firma del contrato para construir el Gasoducto Noroeste, con lo cual se pretende que la entidad tenga más competitividad.

“Anuncio una inversión de casi 2,500 millones de dólares, es decir, de casi 30,000 millones de pesos. Comprende más de 2,000 kilómetros de ductos, que permitirán transportar diariamente 1,600 millones de pies cúbicos, que es como la quinta parte de todo el gas que actualmente se consume en el país”, declaró Calderón.

No hay comentarios: