sábado, 24 de noviembre de 2012

Interesante pack

Gas Natural, Navantia, Reganosa firman un acuerdo para ofertar servicios

Navantia, el grupo público de astilleros, ha firmado un acuerdo marco con Reganosa y Gas Natural Comercializadora para ofertar un servicio integral para la reparaciones de gaseros en la ría de Ferrol y que sitúa la ciudad naval como "gran centro internacional del sector gasista".

Las tres empresas, en un comunicado conjunto, explican que con esta "alianza" estratégica pretenden ofrecer a los posibles clientes un "producto más atractivo y competitivo" con la reparación del buque y su posterior puesta en operación, que generaría "mayor actividad en la ría ferrolana" y "mayor valor añadido".

Navantia se compromete a ofertar a sus clientes un servicio de reparación integral de los buques que incluye la inertización, puesta en frío de los tanques y el suministro del gas natural licuado (GNL) necesario para completar "el ciclo de reparación y poner el buque en estado operativo".

Esa parte de la operación se realizará en la terminal de gas de Mugardos, la única regasificadora de Galicia y situada frente a los astilleros ferrolanos.

Por su parte, Gas Natural, se ocuparía de "garantizar" la disponibilidad del combustible licuado "a precios estables fijados con antelación suficiente", mientras que Reganosa prestará a los gaseros "los servicios que se requieran".

El acuerdo ha sido suscrito en la terminal de gas de Mugardos, en la orilla sur de la ría de Ferrol, por Miguel Rodríguez Lorenzo, director de Reparaciones de Navantia Fene-Ferrol, Emilio Bruquetas, director general de Reganosa y Nemesio Rodríguez, jefe de ventas de Gas Natural Comercializadora.

Las tres compañías indican que el acuerdo está en vigo pero aclaran que disponen de un plazo de un mes para establecer las "estructuras jurídicas" para regular sus relaciones. 
Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios: