jueves, 8 de noviembre de 2012

Esta vez no es broma

Ballena 'aterriza' en barco de recreo y deja tres heridos en Sudáfrica

Una ballena 'aterrizó' en un pequeño barco de recreo el lunes en las costas de Port Elizabeth (Océano Indico) y dejó tres heridos, anunciaron este martes los servicios marítimos sudafricanos.

"Los rescatados dicen que avanzaban con el motor en ralentí a un kilómetro de la costa cuando una ballena saltó enfrente de su barco y cayó sobre la embarcación. El barco zozobró y los tres hombres que se encontraban a bordo cayeron al agua", explicó Ian Gray, comandante del puesto de socorro de Port Elizabeth.

Los socorristas utilizaron bengalas para encontrar a los tres hombres que resultaron heridos. Uno de ellos, de 41 años, fue hospitalizado con varias costillas rotas y heridas en un brazo y una pierna.

Los otros hombres sufrieron contusiones superficiales.

"El barco sufrió importantes daños", precisó Gray.

Este tipo de incidente es muy raro.

Las víctimas no indentificaron a la ballena, pero recientemente se han avistado ballenas jorobadas en la zona.

Las costas de Sudáfrica suelen ser frecuentadas por varias especies de cetáceos, en particular en la primavera austral (octubre, noviembre) que atraen a muchos turistas.

Las ballenas jorobadas surcan las aguas del país cada año en esta época en su emigración que les lleva de aguas más templadas hacia el Ártico, donde pasan el verano austral.
Publicar un comentario