viernes, 9 de noviembre de 2012

Más opciones de trabajo

Freire puja por la construcción del nuevo buque escuela de la Armada de Indonesia
El astillero vigués llega a la fase final del concurso público con otras cuatro empresas con el proyecto de un velero de 110 metros de eslora, con un coste de 58,6 millones de euros

El astillero vigués Freire ha llegado a la fase final de un concurso público para la construcción del nuevo buque escuela de la Armada de Indonesia, que sustituirá al KRI Dewaruci, un velero de casi 60 metros de eslora botado en 1953. La firma gallega, que puja por este contrato con Astilleros Gondán (Asturias), Bumar SP Z.O.O. (Polonia), Icon Yachts y Damen Schelde Naval Shipbuilding (DSNS), ha presentado como proyecto un gran velero de 110 metros de eslora y un presupuesto de 74,7 millones de dólares (alrededor de 58,6 millones de euros al cambio de ayer).

Según indicaron responsables del Ministerio de Defensa indonesio a los medios locales, la negociación para la construcción de este buque escuela continúa, aunque ya habría preseleccionado a dos candidatos. La Armada exige que la nueva joya de la corona de su flota cumpla con los mismos estándares de calidad y capacidad que el KRI Dewaruci.

Este velero, de 58,3 metros de eslora por 9,5 de manga y dotado de un motor diésel, fue construido en 1952 y botado finalmente en 1953. La embarcación se utiliza para la formación de cadetes y como embajador del estado asiático, promocionando la marca Wonderful Indonesia.

El proyecto más económico de los presentados ha sido el de Gondán, con un buque de 78 metros de eslora y un precio de 53,18 millones de dólares (42,2 millones de euros). El de Freire, en cambio, es el de mayor envergadura, con una eslora de 110 metros y un coste de 74,4 millones de dólares (58,6 millones de euros). Le siguen en tamaño los de los holandeses Icon Yachts, con un barco de 107 metros y un precio de 69,8 millones de dólares (54,7), y DSNS, con 96 metros de eslora y un valor de 75,9 millones de dólares (59,5). Los polacos Bumar SP participan con un barco de 78 metros y 64,7 millones de dólares (50,7 millones de euros al cambio de ayer).

El buque escuela para Indonesia es uno de los contratos a los que aspira el astillero vigués. Esta firma es la encargada del diseño y la dirección técnica de los remolcadores que la petrolera Pemex pretende construir en astilleros gallegos y mexicanos.
Fuente: Faro de Vigo
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