lunes, 26 de noviembre de 2012

Muy limpios

Somalia intercepta un barco norcoreano por verter cemento

Las autoridades somalíes han interceptado un barco norcoreano por verter 5.000 toneladas de cemento cerca de las costas del país africano, según ha informado NK News, un portal estadounidense que informa sobre el régimen comunista.

El 'M.V Daesan' ha sido interceptado en el puerto de la ciudad de Bossaso con toda su tripulación a bordo, de acuerdo con los medios de comunicación somalíes.

Al parecer, el barco norcoreano volvía de Mogadiscio, después de que el empresario que había comprado el cargamento de cemento rechazara ocuparse del mismo alegando que se había deteriorado por una fuga de agua.

Las autoridades somalíes han calificado de "ilegal" y "ambientalmente destructivo" el vertido de cemento, apunta la agencia de noticias Yonhap.

Fuentes locales han adelantado que la tripulación será trasladada "pronto" a un tribunal somalí para que responda jurídicamente por el vertido de cemento.

El pasado mes de julio, 33 tripulantes del 'M.V. Daesan' fueron rescatados por la Armada de Omán cerca del Canal de Suez.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: