sábado, 24 de noviembre de 2012

Si había poco... ahora menos

Astilleros Cádiz, desconcertados por el desguace en Ferrol de buque insignia

La plantilla del astillero de Navantia en Cádiz se ha mostrado "desconcertada" ante el anuncio de la Armada de desguazar el portaaviones "Príncipe de Asturias", buque insignia con base hasta ahora en Rota (Cádiz), en los astilleros de Ferrol.

En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa del astillero gaditano, Juan Bedeli, ha mostrado su "sorpresa" ante el anuncio de la Armada "sin que nos lo hayan comunicado antes a nosotros" ya que, en un principio, "nos comentaron que estaban estudiando la posibilidad de desmontarlo" en Cádiz.

"La información ha sido nula", ha señalado Bedeli, quien ha asegurado que la decisión de la Armada ha "desconcertado" a la plantilla que esperaba poder realizar este desguace después de que el portaaviones haya tenido su base durante 24 años en la base naval de Rota y fuese montado en el centro de San Fernando.

"El desguace significa mucho tiempo de trabajo" para un astillero, ha añadido Bedeli, algo que "nos vendría muy bien ahora en la Bahía de Cádiz" ante la escasa carga de trabajo que existe.

La factoría gaditana se encuentra en estos momentos reparando un crucero que entregarán el próximo 7 de diciembre y, según el comité de empresa, tras esta entrega habrá trabajo "hasta mediados de diciembre", y desde entonces y hasta marzo, cuando está previto que llegue otro barco, el astillero estará "vacío".
Fuente: Ideal

No hay comentarios: