viernes, 9 de noviembre de 2012

Record... a ver cuánto dura

Presentan en Francia el portacontenedores más grande del mundo
La compañía marítima CMA CGM, con sede en Marsella (Francia), presentó este jueves su nuevo buque "Marco Polo", que es el "portacontenedores más grande del mundo" y acaba de iniciar su primera ruta entre Asia y Europa.

El buque de 396 metros de eslora, el equivalente de cuatro campos de fútbol, tiene un motor de 100.000 caballos y puede transportar más de 16.000 EVP, lo que equivale a 97 km de contenedores puestos en fila.

Este gigante de los mares operará entre otros en los puertos chinos de Shanghai, Hong Kong y Yantian, Port Kelang en Malasia, Tánger, Southampton, Rotterdam, Le Havre y Malta.

El buque, construido en Corea del Sur y con pabellón británico, acaba de efectar su primera escala en China, en Shanghai, principal puerto de carga de la línea.

La próxima primavera boreal se entregará a la compañía otros dos portacontenedores de la misma capacidad. Cada uno de ellos costará entre 150 y 200 millones de euros.

La compañía CMA CGM, tercera empresa mundial de transporte de contenedores, quiere seguir siendo un actor importante en la línea que conecta las zonas exportadoras del sur de China con el norte de Europa, pasando por el canal de Suez.
Fuente: La nación